Facebook, la privacidad de nuestros datos y el uso indiscriminado de las Redes Sociales.


Un mago adivina la vida de personas elegidas al azar en una calle de Bruselas… gracias a Facebook.

Esta mañana al entrar en Facebook me encuentro tropecientos «amigos» con mensajitos de aviso al señor administrador sobre la privacidad de sus datos y sus derechos de autor… Vemos mucho la tele, demasiado y encima no discriminamos un pijo lo que compartimos ni tan siquiera lo leemos en muchos casos estoy seguro. Bueno, un día de estos haré un post sobre las condiciones de uso de estas herramientas gratuitas que usamos y aceptamos, evidentemente sin leer, ¿para qué? pero hoy no tengo ni tiempo, ni ganas, ni quiero encabronarme.

Hace un par de semanas, quizás ya tres… o cuatro, me invitaron a subir a celebrar el Día de Internet en Cerredo, Degaña. Organizado por mi amigo Chema del Telecentro moderé una mesa redonda en la que hablamos/hablaron sobre redes sociales y otras herramientas que gracias a Internet nos permiten estar en contacto con el resto del mundo, enarbolar una bandera y defender una causa, interactuar, manifestarnos… en definitiva llevar nuestra vida real al mundo online. En una de las intervenciones otro amigo presente en la mesa, Pepe habló de un vídeo que le había llamado la atención. Os lo comparto.

Las redes sociales «per se» no son malas lo que pasa es que estamos haciendo un uso de ellas totalmente irracional. Subimos nuestra vida indiscriminadamente, nos tomamos una copa y subimos una foto, nos tomamos otra y subimos dos fotos… nos encabronamos con el político de turno y nos cagamos en toda su raza, hay un tema espinoso en nuestro pueblo y opinamos de oídas sin tener ni idea por los dos últimos comentarios  que leimos en el muro de algún allegado… lo que jamás nos atrevemos a decir cara a cara lo hacemos sin pudor detrás de una patalla de un pc o por la calle con un móvil sin el más mínimo pudor… eso sí cuando la cosa se pone chunga y reflexionamos entonces nos entra el canguele y le pedimos al Señor Administrador de Facebook que respete nuestra intimidad y nuestros «derechos de autor» me río por no llorar.

Bueno, que otro día con tiempo me meto en profundidad con esto. Ahí os dejo el vídeo del que hablaba Pepe para por lo menos reflexionar. Para quien no gaste mucho de esto le paso una web estupenda (ya no hace falta gastar cuartos en diccionarios) que es si cabe más interesante que Facebook y que se llama www.rae.es «haber» si alguien la lee… «ahy» no perdón, que esto era pa otro post…

Buenos días gente… he «volvido»

Acerca de Fran Rojo

http://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Fran, marketing online, TIC, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Facebook, la privacidad de nuestros datos y el uso indiscriminado de las Redes Sociales.

  1. ineshurtado dijo:

    ¡»Me gusta»!

  2. Pues ya había pensado yo algo parecido sobre esas «cadenas» de post sobre la privacidad en FB. En cuanto a la RAE, pues que también hay que sugerir la aplicación para el móvil (diccionario ambulante para cualquier momento del día jijijiji)

Deja un comentario